corrupción.

Cien mil por mes hurtaban recaudadores de la autopista

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) calculó en 100 mil dólares mensuales el monto sustraído por los recaudadores de los peajes de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Según el viceministro de Finanzas, Rolando Mirones, la apropiación ilícita se pudo registrar en los últimos cinco años, por lo cual se hace una auditoría de los ingresos recaudados en la autopista desde el año 2000.

De manera que la cuantía apropiada irregularmente por los funcionarios del MEF bien podrían llegar a los 6 millones de dólares.

De acuerdo con el viceministro Mirones, "está claro que el delito está probado", aunque reconoció que hubo confusión en cuanto al monto objeto de apropiación ilícita.

Al menos 17 cajeros de la DGI fueron destituidos la semana pasada por la apropiación indebida de los peajes. Los funcionarios recogían los tiquetes que tiraban los automovilistas para volverlos a vender.

Los ex funcionarios de la Dirección General de Ingresos fueron detenidos en las celdas de la Policía Técnica Judicial (PTJ), en Ancón, pero luego el fiscal auxiliar, Luis Martínez, les concedió medida cautelar de país por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...