SALUD. Primera Conferencia Bienal de Vacunas y Cuarta Conferencia Panameña de Infectología.

Científicos se reúnen en Panamá

En el encuentro participan 20 expertos en enfermedades infecto-contagiosas, cinco de ellos son líderes mundiales.

Los últimos avances para la cura contra el sida serán analizados por un especialista estadounidense.

PREVENCIÓN. El pasado, presente y futuro de las vacunas se discute por estos días en la ciudad. PREVENCIÓN. El pasado, presente y futuro de las vacunas se discute por estos días en la ciudad.
PREVENCIÓN. El pasado, presente y futuro de las vacunas se discute por estos días en la ciudad.

La influenza aviar, el sida, el virus del papiloma humano, el rotavirus, entre otros, son los temas de discusión de la primera Conferencia Bienal de Vacunas y la Cuarta Conferencia Panameña de Infectología, organizadas por la Ciudad del Saber y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Panamá. En el evento, que se inauguró la noche del miércoles en el hotel Playa Bonita en Veracruz, participan cinco expertos mundiales en el campo de enfermedades infecto-contagiosas y vacunas de la zona.

En la agenda de hoy está contemplada la participación del especialista en el virus de papiloma humano Rolando Herreros, quien hará un diagnóstico de este mal en el trópico y hablará de la vacuna que pretende disminuir las cifras mortíferas de la enfermedad.

Mañana sábado se realizará un simposio para hablar del sida. Barney Graham, autoridad en el tema, ahondará en los avances de los medicamentos contra esta pandemia. Graham también analizará los efectos de la posible llegada de la gripe aviar a la zona.

Los antibióticos también están en la agenda de los científicos, y es que de acuerdo al infectólogo Xavier Saéz LLorens, gran parte de los medicamentos han dejado de ser efectivos con ciertas bacterias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...