PLANILLA DE GOBIERNO. MILITANTES DEL PARTIDO CRÍTICAN A COMITÉ DE CLASIFICACIÓN.

Cierra comisión de nombramiento

El PRD ordenó las hojas de vida según la especialidad del aspirante y las necesidades de cada institución.

Tras 15 meses en el poder, la comisión designada por la actual administración liderada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para clasificar al personal que laboraría en el aparato gubernamental, cerró sus puertas.

Culminada la misión de ordenar las hojas de vida de los aspirantes de acuerdo con su especialidad profesional y las necesidades de cada institución, la comisión finalizó su tarea. "De alguna manera perdió su razón de ser", explicó Juan José Amado III, subsecretario general del PRD.

El también director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales reconoció, sin embargo, que en las entidades públicas "siempre surgen nuevas necesidades de recursos humanos y se abren vacantes debido a diferentes causas, entre ellas personal que se acoge a la jubilación o aquellos que renuncian para ocupar tareas en el sector privado".

Por ello, agregó el dirigente político, "cuando eso ocurra, ya se tiene la información clasificada de ese personal idóneo".

La comisión, que presidió Félix Pille González, generó criticas incluso dentro de las mismas filas del PRD. Los reclamos incluían cuestionamientos sobre la forma como se daba la autorización para conceder una plaza de trabajo, o la falta de respuestas para quienes alegaban haber "trabado duramente durante la campaña electoral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...