GOBIERNO Y JUSTICIA DETECTA IRREGULARIDADES.

Cierran 5 agencias de seguridad

Quedan 88 empresas legales. Quedan 88 empresas legales.
Quedan 88 empresas legales.

Cinco agencias de seguridad privadas fueron cerradas a comienzos de este mes, debido al incumplimiento de regulaciones sobre el manejo de armas y el régimen laboral de sus empleados, según confirmó el director de Asuntos de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Tomás García Tovar.

El funcionario se reservó el nombre de las empresas, pues, como explicó, aún está vigente el período de apelación de las sanciones. Precisó, empero, que dos están situadas en la provincia de Panamá, una en Colón, una en Veraguas y la otra en Bocas del Toro.

Con la clausura de estas compañías, dijo, quedan 88 agencias de seguridad privadas operando de manera legal en todo el país.

En el último trimestre de 2007, las autoridades realizaron operativos de inspección en todas las agencias del país, ordenaron el cierre de 13 de estas y amonestaron a otras 55, debido a que no cumplían o cumplían parcialmente las regulaciones del sector.

El presidente de la Cámara Panameña de Seguridad Privada, Abdiel Lamboglia, dijo esa vez que el gremio avala los operativos de fiscalización y el cierre de las empresas que no cumplen.

Por otra parte, García Tovar informó que el proyecto de ley del sector está en consulta y que, entre otros aspectos, busca garantizar que el reclutamiento y entrenamiento de los agentes sean más rigurosos, al tiempo que su régimen laboral les garantice sus derechos.

Además, dijo, se quiere incluir en la norma el récord policivo y las pruebas antidopaje de obligatorio cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...