Cierran caso de ‘pinchazo’ a Sánchez Cárdenas

Temas:

Francisco Sánchez Cárdenas LA PRENSA/David Mesa Francisco Sánchez Cárdenas LA PRENSA/David Mesa
Francisco Sánchez Cárdenas LA PRENSA/David Mesa

El Ministerio Público (MP) cerró el expediente por la supuesta intervención del teléfono del presidente del Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas.

Cárdenas acudió ayer a la Subsecretaría de la Procuraduría General de la Nación a fin de cumplir con una citación previa, pero allí se le comunicó que el expediente de la denuncia que presentó el pasado 20 de julio fue cerrado. No se dieron declaraciones oficiales sobre el caso.

Su abogado, Jerry Wilson, explicó que para cerrar el expediente el MP alegó que su cliente no identificó a la persona que “pinchó” el teléfono, lo cual calificó de “ridículo”, pues, según dijo, si Sánchez Cárdenas puso la denuncia fue para que se investigara el hecho.

Cárdenas presentó como prueba copia de una grabación colgada en Youtube, en la que él habla con una persona sobre los hechos que ocurrían en Bocas del Toro.

También le fue negadacopia de la orden de la Sala Penal de la Corte que autorizó intervenir su teléfono en la investigación por un supuesto plan para atentar contra la seguridad del Estado en los hechos de Changuinola. Le dijeron que no tenían el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...