INVESTIGACIÓN.

Cierran empresa por ‘narcolavado’ en la ZLC

Mientras que funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Panamá procedieron ayer a tomarle declaración indagatoria a los 15 implicados en una red criminal de lavado de dinero, en la Zona Libre de Colón se efectuaron inspecciones y allanamientos en varias empresas que servían de fachada a este grupo criminal.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, le formuló cargos de asociación ilícita y blanqueo de capitales a los detenidos.

En este caso hay cinco colombianos detenidos y 10 panameños.

Entre los panameños aprehendidos hay tres abogados, dos corredores de aduanas particulares y los otros cinco eran personas utilizadas como "mulas" para transportar el dinero "sucio" proveniente de Estados Unidos y México.

En Colón se allanaron tres empresas, de las cuales a una, propiedad de uno de los colombianos detenidos, se le clausuró sus operaciones para exportar licores, galletas y golosinas.

Estas empresas eran utilizadas de fachadas para sus actividades ilícitas por parte de esta red criminal, explicaron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...