SALUD PÚBLICA.

Cierran cuatro fondas y tres talleres en Juan Díaz

Los operativos continúan Los operativos continúan
Los operativos continúan

Las fondas Doña Gil, El Rincón Chirinero, María y Don Kiko fueron cerradas ayer por el Ministerio de Salud (Minsa) por no portar los permisos sanitarios exigidos por las autoridades y por no cumplir con las medidas de salubridad que deben tener los establecimientos donde se elaboran alimentos.

Además, se les encontró criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue. Los dueños de los establecimientos ubicados en Concepción, corregimiento de Juan Díaz, deberán hoy comparecer en el policentro del sector donde se les indicará la multa que deben pagar.

Ayer también fueron clausurados tres talleres por mantener criaderos de mosquitos, en el mismo sector.

Igualmente 17 casas fueron multadas por mantener aguas estancadas y herbazales. Las sanciones, que de acuerdo a la Ley 40, que entró en vigencia en noviembre, contemplan multas que oscilan entre 10 dólares y 100 mil dólares.

Mientras que la Alcaldía de Panamá anunció ayer que impondrá multas hasta de 10 mil dólares a las empresas y personas que no cumplan con las normas de aseo en la capital.

Hasta la semana pasada 2 mil 272 personas estaban contagiadas con dengue clásico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...