SALUD PÚBLICA.

Cierran más locales por desaseo

Siete casos de dengue hemorrágico -con una defunción- y seis que aún se están investigando, mantienen a las autoridades de salud en apuros. De hecho, el 2006 cerró con 3 mil 36 casos de dengue clásico en señal de que la enfermedad no da tregua.

Por eso, ayer la Dirección Regional de Salud de San Miguelito salió en busca de criaderos de mosquitos y se encontró con establecimientos que no cumplían con las disposiciones del Código Sanitario. Una distribuidora de pollo en La Pulida y una panadería en Torrijos-Carter fueron cerradas y multadas.

La distribuidora de pollos ("Pollo 88") tenía un permiso de operación que venció el 5 de diciembre; además también vendía huevos sin la autorización correspondiente y con fecha de expiración del 22 de diciembre.

La panadería "Mi pequeño súper" tenía los panes cerca del veneno para ratas y los insumos para preparar productos estaban vencidos.

Por otro lado, la Alcaldía de Panamá empezó ayer, en el El Chorrillo, los operativos de limpieza masiva en los 21 corregimientos del distrito, para recoger la basura que se acumuló durante las fiestas de fin de año. Se puede llamar al teléfono 800-2736 para reportar los lugares donde hay basura acumulada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...