Cierran mesas en La Joya

4:37 p.m. - La mayoría de las mesas de votación instaladas en el centro penitenciario La Joya había cerrado a las 3:45 p.m., de acuerdo con información confirmada a prensa.com por la directora de ese centro carcelario, Dora Santanach.

La funcionaria explicó que como las mesas fueron instaladas en los pabellones no fue necesario esperar hasta las 4:00 p.m. para el cierre de las mismas, ya que este proceso se cumplía a medida que todos los presos de esas áreas en particular ejercían su derecho.

Aclaró, empero, que el conteo de los sufragios sí se efectuaría tal como estaba establecido, es decir, a partir de las 4:00 p.m. y que ese proceso se realizaría en el Instituto Profesional y Técnico México-Panamá, situado en Pacora.

Según Santanach, el proceso fue “más normal que en muchas escuelas”, hubo “cero incidentes de violencia”.

Calificó como un éxito del Tribunal Electoral, del Sistema Penitenciario Nacional y de la Policía Nacional todo el operativo, pues, a su juicio, hubo una muy buena coordinación en lo que respecta a la logística y seguridad, “además de que los reclusos colaboraron en todo momento”.

“Entendieron que los primeros beneficiados son ellos mismos”, acotó. La directora de La Joya destacó que ni el fuerte aguacero que cayó ayer en la tarde en esa zona impidió que los internos salieran a votar, aunque sí retrasó un tanto los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...