Cierran mesas en La Joya

4:37 p.m. - La mayoría de las mesas de votación instaladas en el centro penitenciario La Joya había cerrado a las 3:45 p.m., de acuerdo con información confirmada a prensa.com por la directora de ese centro carcelario, Dora Santanach.

La funcionaria explicó que como las mesas fueron instaladas en los pabellones no fue necesario esperar hasta las 4:00 p.m. para el cierre de las mismas, ya que este proceso se cumplía a medida que todos los presos de esas áreas en particular ejercían su derecho.

Aclaró, empero, que el conteo de los sufragios sí se efectuaría tal como estaba establecido, es decir, a partir de las 4:00 p.m. y que ese proceso se realizaría en el Instituto Profesional y Técnico México-Panamá, situado en Pacora.

Según Santanach, el proceso fue “más normal que en muchas escuelas”, hubo “cero incidentes de violencia”.

Calificó como un éxito del Tribunal Electoral, del Sistema Penitenciario Nacional y de la Policía Nacional todo el operativo, pues, a su juicio, hubo una muy buena coordinación en lo que respecta a la logística y seguridad, “además de que los reclusos colaboraron en todo momento”.

“Entendieron que los primeros beneficiados son ellos mismos”, acotó. La directora de La Joya destacó que ni el fuerte aguacero que cayó ayer en la tarde en esa zona impidió que los internos salieran a votar, aunque sí retrasó un tanto los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...