Cierran el paso a Darién por 72 horas

Temas:

José Raúl Mulino LA PRENSA/Jorge Fernandez José Raúl Mulino LA PRENSA/Jorge Fernandez
José Raúl Mulino LA PRENSA/Jorge Fernandez

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, anunció ayer que el paso aéreo y terrestre hacia la provincia de Darién está limitado por las próximas 72 horas –que vencen mañana, sábado– debido a posibles represalias de guerrilleros colombianos.

El temor surge luego del ataque del pasado miércoles en que murieron tres miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mulino indicó que la seguridad en la provincia ha sido “reforzada” con más unidades especiales.

El ministro también negó que policías panameños “bombardearon” un campamento de las FARC, como reportó el diario El Espectador de Colombia, que se hace eco de declaraciones del ministro de Defensa de ese país, Gabriel Silva.

“No hubo ningún bombardeo, ni fue una decisión tomada con premeditación ni con organización ni con predisposición de las autoridades panameñas. Fue un hecho fortuito donde ejercimos el derecho de legítima defensa”, indicó Mulino.

En la acción militar murieron tres rebeldes, dos más fueron capturados, y otro se dio a la fuga.

El hecho ocurrió cuando una patrulla del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) sorprendió a los guerrilleros cuando navegaban por el río Tuira. Los colombianos no atendieron la orden de alto y “respondieron con ráfagas”, lo que inició un tiroteo entre ambos bandos.

Mulino señaló que lo sucedido no fue un operativo en conjunto con autoridades de Colombia u otro país.

“Fue una respuesta de las unidades del Senafront, de acuerdo con principios y lineamientos de seguridad, decididos por las autoridades del Gobierno”, remarcó.

Ayer, desde Davos, Suiza, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, agradeció a Panamá su intervención para evitar que el grupo haga sus “incursiones dañinas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...