Cierran las sesiones extraordinarias

Dos proyectos de ley fueron aprobados a las 12:20 a.m. de ayer. Uno que crea el Cefa y otro que regula las tarjetas de crédito.

Temas:

Se aprobó la regulación de las tarjetas de crédito. LA PRENSA/Archivo Se aprobó la regulación de las tarjetas de crédito. LA PRENSA/Archivo
Se aprobó la regulación de las tarjetas de crédito. LA PRENSA/Archivo

El período de sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional terminó ayer a las 12:20 a.m. con el canto del himno nacional.

Minutos antes del cierre de sesiones, el pleno legislativo aprobó en tercer debate los dos últimos proyectos en agenda: el que crea el certificado de fomento a los agroexportadores (Cefa), y el veto parcial del Ejecutivo a la regulación de las tarjetas de crédito.

Lo hicieron a esa hora con el fin de no tener que sesionar en la tarde de ayer. Por ello, luego de terminar una sesión el martes a la 9:00 p.m., el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, abrió una nueva a las 12:05 a.m. Entre una sesión y la otra, cenaron y brindaron en la directiva.

A esa hora de la madrugada no hubo debate. Los diputados prefirieron no intervenir. Y para agilizar la reunión, fue omitida la lectura de los proyectos. El diputado José Blandón Figueroa impulsó esa iniciativa.

Luego, con un solo golpe de curul, los diputados aprobaron la creación del Cefa. Y con otro, el ya citado veto presidencial parcial.

A las 12:15 a.m., el presidente firmó el acta de clausura de la segunda legislatura del período de sesiones extraordinarias. Acto seguido, cantaron el himno nacional y se marcharon.

Fueron 15 días en los que los diputados, convocados por el Ejecutivo, discutieron cuatro proyectos de ley y ratificaron a dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y un suplente. Una de las leyes permitió a la ex diputada Aydeé Milanés de Lay recuperar su nacionalidad, y modificó el polémico tema de la titulación de tierras en islas y costas.

En tormentosa sesión, José Abel Almengor y Alejandro Moncada fueron ratificados como magistrados, y Wilfredo Sáenz, como magistrado suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...