PROTESTA.

Cierran una válvula para tener agua

La crisis del agua potable en la capital ha obligado a algunos a tomar medidas desesperadas. Un grupo de vecinos del sector de Villa Acuario, en Las Cumbres, ha decidido resolver el problema, llave en mano, y cerrar una válvula para impedir el paso del líquido a otras barriadas y garantizarse el servicio.

El resultado: cerca de 7 mil personas se quedaron sin agua en sectores como Ciudad 22, María Luisa, El Chungal, Valparaíso y San Lorenzo.

Así lo confirmó Adrián Ramos, responsable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector, y quien ya se reunió con los dirigentes de la comunidad de Villa Acuario, la más antigua de las barridas del área. Allí, al borde de la vía hacia Calzada Larga que comunica los corregimientos de Alcalde Díaz y Las Cumbres y Chilibre, está la válvula que es manipulada.

Este domingo, por ejemplo, no hubo agua. Por ello el teléfono del operador de radio nocturno del Idaan, Jorge Grau, quien recibe las quejas, no dejó de repicar con reclamos de afectados indignados.

Por otro lado, Norma Castillo, dirigente de Colinas de Las Cumbres, la nueva barrida del sector, anunció que a las 5:00 a.m. de hoy bloquearán la vía a hacia Calzada Larga para protestar por la falta de agua.

La planta potabilizadora de Chilibre queda a cuatro kilómetros de esos sectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...