Cierran vía Tocumen para exigir puente

Temas:

Manifestantes bloquearon la vía Tocumen. LA PRENSA/Carlos Lemos Manifestantes bloquearon la vía Tocumen. LA PRENSA/Carlos Lemos
Manifestantes bloquearon la vía Tocumen. LA PRENSA/Carlos Lemos

Los residentes de la barriada San Cristóbal, en el corregimiento de Juan Díaz, protestaron ayer en la vía Domingo Díaz (Tocumen) por espacio de una hora y media para exigir la construcción de un puente peatonal.

A eso de las 6:00 a.m., los residentes bloquearon un paño de cada lado de la vía, pero media hora después cerraron los dos paños restantes. La medida agudizó el tranque matutino.

Los manifestantes exigen que se construya un puente peatonal en el área, debido al peligro que representa cruzar la vía Tocumen por la gran afluencia de tráfico vehicular.

Felipe Agudo, residente de San Cristóbal, dijo que en las dos últimas semanas han fallecido dos personas cuando intentaban cruzar la vía. La última fue el pasado jueves en la noche.

Agudo se quejó de que San Cristóbal es la única barriada –de las que están ubicadas a lo largo de la vía Tocumen– que no tiene un puente peatonal.

Al lugar de la protesta llegó Lázaro González, director de Inspección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien se comprometió a buscar una solución.

Por lo pronto, ya se pintó una línea de seguridad y el funcionario dijo que se colocará un inspector en el área.

Respecto al puente, González dijo que ya empezaron a realizar los estudios para determinar la posibilidad de construir la estructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...