Cierre afecta a más de 7 mil asegurados

Las autoridades de la CSS desconocen cuándo se podrá reabrir la policlínica de Betania, y a cuánto ascienden los daños tras la inundación.

Temas:

Se desecharán expedientes clínicos. LA PRENSA/Ana Rentería Se desecharán expedientes clínicos. LA PRENSA/Ana Rentería
Se desecharán expedientes clínicos. LA PRENSA/Ana Rentería

Unos 7 mil 500 asegurados que se atienden en la policlínica Alejandro de la Guardia, ubicada en Betania, no han podido asistir a sus citas médicas, exámenes de laboratorio, consultas con especialistas y terapias, debido a que continúan los trabajos de reparación y desinfección del lugar tras la inundación que se registró el pasado sábado.

Además se han dejado de realizar 50 cirugías de cataratas que son parte del programa del Centro de Cirugías Ambulatorias de Cataratas, informó Álvaro Arosemena, director médico de la policlínica.

Según Arosemena, aún no se tiene fecha para reabrir esta unidad de salud, ya que deberán esperar que culminen los trabajos de levantamiento de paredes con material de gypsum, eliminar cerca de 40 puertas e instalar las nuevas, cambiar pisos de vinil por baldosas y botar todo el material que tuvo contacto con las aguas negras.

También dijo que están descartando expedientes clínicos porque quedaron sucios de heces.

Según el director médico, han tenido que eliminar divisiones de consultorios y anaqueles porque tuvieron contacto con las aguas servidas cuando se inundó el lugar debido a la obstrucción de una tubería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y a las fuertes lluvias.

El Idaan reparó la tubería a principios de esta semana.

Una vez sean reemplazados todos estos materiales, se procederá a la nebulización de la policlínica, y luego a la inspección final. Este último proceso será realizado por el Departamento de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), que determinará si las instalaciones están libres de contaminación o no.

Hasta el momento, la CSS no ha podido determinar la cuantía de los daños, ya que la aseguradora de la policlínica realiza el proceso de inventario de pérdidas.

Por ahora se reprogramarán las atenciones y el personal médico trabajará turnos extras para reducir la mora que ocasionó el cierre de esta unidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...