REPRESENTANTES IMITAN A UNIVERSITARIOS.

Cierre de calles: un recurso que sí produce resultados

Los concejales tendrán que pagar la infracción que causó el malestar o pedir una reconsideración ante un juez.

TRANQUE. La protesta afectó a miles de personas que necesitaban pasar por la vía. TRANQUE. La protesta afectó a miles de personas que necesitaban pasar por la vía.
TRANQUE. La protesta afectó a miles de personas que necesitaban pasar por la vía.

El cierre de calle protagonizado por concejales de la provincia de Panamá como protesta por haber sido sancionados por un policía de Tránsito, generó críticas entre ciudadanos y funcionarios.

"Es una sinvergüenzura (...) se parquean mal y luego cierran la calle por una pinche boleta", comentaba Roberto González, un taxista que lucha cada día con los policías para evitar una sanción.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un grupo de representantes de corregimiento cerró la Vía España, en Calle 42, en Bella Vista, para exigir la presencia de la vice ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, alegando "maltrato".

"No nos quejamos de la boleta (...) el problema es el irrespeto a los representantes del poder popular", señaló Javier Ortega, representante de Río Abajo.

Según la concejal Omidia Quintero, "el irrespeto" se manifestó en el tono de voz del policía cuando salieron a preguntar la razón de la sanción.

Pero la versión del policía es otra. De acuerdo con Gólcher –quien se presentó al lugar para que los representantes abandonaran la protesta– el policía se "limitó a cumplir con su deber bajo un sol candente, un tranque vehicular característico de diciembre y los constantes reclamos de los vecinos del Consejo Provincial".

Y es que, al parecer, los grandes vehículos todoterreno de los representantes, suelen obstaculizar el paso por la estrecha calle de Bella Vista, cada vez que se reúnen.

Gólcher, informó que los concejales pueden solicitar una reconsideración ante un juez de tránsito, que deberá decidir si la boleta fue injustamente aplicada. Sin embargo, la funcionaria decidió nombrar una comisión para tratar supuestos casos de abusos policiales contra representantes de corregimiento.

Además, Gólcher informó que el Ministerio de Gobierno y Justicia habilitará un terreno cercano al Consejo Provincial, de manera que no se afecte a los peatones, vecinos y otros conductores.

Un mal ejemplo

Lo sucedido provocó la crítica de otros funcionarios.

Así, el representante de Pacora, Nelson Vergara; el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, e incluso el presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, criticaron el cierre de calles como vía para resolver problemas.

Sin embargo, Ortega continúa aportando argumentos a favor de la toma de calles. "¿Cuándo se le ha hecho caso en este país a quien se pare a protestar en una acera?... a nosotros nos tienen que respetar porque nos ganamos el cargo con votos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...