Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

LOS BOMBEROS ATIENDEN POR LO MENOS TRES CASOS POR MES.

Cierre por vidrios y botellas

Diez bancos de cerveza volaron por los aires. Cada banco porta 49 cajas. En cada caja hay 24 botellas.

CON CUIDADO. Miles de pedazos de vidrio quedaron esparcidos en la autopista Arraján-La Chorrera. CON CUIDADO. Miles de pedazos de vidrio quedaron esparcidos en la autopista Arraján-La Chorrera.
CON CUIDADO. Miles de pedazos de vidrio quedaron esparcidos en la autopista Arraján-La Chorrera.

Por lo menos dos horas permaneció ayer cerrada la autopista Arraijan-La Chorrera –a la altura del puente Perurena–, luego de que 490 cajas de cerveza cayeron de un transporte articulado (mula) de la distribuidora Jennifer.

Las cajas y los vidrios de la mayoría de las 11 mil 760 botellas de cerveza que cayeron al pavimento hicieron inseguro el tráfico vehicular y disgustaron al divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del sector oeste, Guillermo Samudio.

El malestar de Samudio era perceptible en el tono de su voz. "Quiero que recojan hasta el último pedazo de vidrio", ordenó al oficial de Tránsito de la Policía Nacional (PN) que dirigía el tráfico, luego de abrir uno de los paños que conducen hacia el sector oeste.

El agente de la Policía de Tránsito que se encontraba en el lugar explicó que el accidente se registró a las 9:45 a.m. en el paño hacia el sector oeste y el interior del país.

El disgusto de Samudio se basa en que los accidentes de esta naturaleza son frecuentes en las carreteras del sector oeste y cada vez que ocurren, los vidrios se lanzan a las cunetas de las vías y se convierten en un peligro tanto para los conductores como para los funcionarios del MOP que se dedican a limpiar las vías.

Cuando se limpian las cunetas con máquinas corta grama de hilo, los vidrios pueden cortar a los funcionarios, causar lesiones a los conductores o dañar los vehículos.

Juan Navarro, conductor de la mula, dice que no sabe qué ocurrió. "De repente las cajas volaron por el aire", dijo.

Navarro sostiene que es la primera vez en cuatro años de estar transportando cervezas que se accidenta, pero para la distribuidora Jennifer no es el primero.

Julián Yeli, dueño de la distribuidora y quien llegó al área del accidente, se comprometió a recoger todos los vidrios de las botellas que se quebraron, pero no se defendió cuando Samudio lo responsabilizó de una accidente similar en el sector de Campana, donde el total de los vidrios no fue recogido.

Fallas de seguridad

Yeli explicó que toman todas las medidas de seguridad al momento de empacar el producto, pero para Samudio, el Cuerpo de Bomberos y el inspector de Tránsito de la Autoridad Nacional del Transporte y de la Policía de Tránsito concluyen que fueron fallas de seguridad las causas de la caída de las 490 cajas de cerveza.

Roberto Rodríguez, de los camisas rojas, quien dirigió el equipo que, a "presión de agua", limpió el lugar, dijo que estos accidentes cada día son más frecuentes, porque no se están tomando las medidas de seguridad necesarias. "Por lo menos atendemos tres de estos accidentes, por mes", dijo.

Ahora el conductor y el propietario de la empresa recibirán una sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez