Cifras de Panamá ensombrecen futuro de la niñez

Las condiciones de pobreza en la que viven cientos de miles de niños panameños los expone a la explotación laboral y el abuso sexual.

De acuerdo con las conclusiones de una encuesta sobre el trabajo infantil en Panamá llevada a cabo por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en conjunto con otras organizaciones, los oficios domésticos representan cargas excesivas para el 9.4% de los menores entre los cinco y los 17 años de edad.

Los problemas de inasistencia escolar se evidencian en todas las regiones del país, con una tasa de inasistencia nacional del 15.1% y en las áreas rurales las tasas alcanzan el 29.5%.

Precisa que un total de 14 mil 266 niños y niñas, 29.7% del total, no tiene la edad legal para trabajar, que es de 14 años como mínimo.

El sondeo sostiene que el 44.2% de los niños trabajadores se ocupa en el sector servicios, el 38.3 trabaja en la agricultura, el 33.4% en el comercio y el 20.2% en la manufactura.

Estas cifras colocan a Panamá entre los países de América Latina que menos opciones de desarrollo digno ofrece a la población adolescente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...