Cifras de Panamá ensombrecen futuro de la niñez

Las condiciones de pobreza en la que viven cientos de miles de niños panameños los expone a la explotación laboral y el abuso sexual.

De acuerdo con las conclusiones de una encuesta sobre el trabajo infantil en Panamá llevada a cabo por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en conjunto con otras organizaciones, los oficios domésticos representan cargas excesivas para el 9.4% de los menores entre los cinco y los 17 años de edad.

Los problemas de inasistencia escolar se evidencian en todas las regiones del país, con una tasa de inasistencia nacional del 15.1% y en las áreas rurales las tasas alcanzan el 29.5%.

Precisa que un total de 14 mil 266 niños y niñas, 29.7% del total, no tiene la edad legal para trabajar, que es de 14 años como mínimo.

El sondeo sostiene que el 44.2% de los niños trabajadores se ocupa en el sector servicios, el 38.3 trabaja en la agricultura, el 33.4% en el comercio y el 20.2% en la manufactura.

Estas cifras colocan a Panamá entre los países de América Latina que menos opciones de desarrollo digno ofrece a la población adolescente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...