Cifras de Panamá ensombrecen futuro de la niñez

Las condiciones de pobreza en la que viven cientos de miles de niños panameños los expone a la explotación laboral y el abuso sexual.

De acuerdo con las conclusiones de una encuesta sobre el trabajo infantil en Panamá llevada a cabo por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en conjunto con otras organizaciones, los oficios domésticos representan cargas excesivas para el 9.4% de los menores entre los cinco y los 17 años de edad.

Los problemas de inasistencia escolar se evidencian en todas las regiones del país, con una tasa de inasistencia nacional del 15.1% y en las áreas rurales las tasas alcanzan el 29.5%.

Precisa que un total de 14 mil 266 niños y niñas, 29.7% del total, no tiene la edad legal para trabajar, que es de 14 años como mínimo.

El sondeo sostiene que el 44.2% de los niños trabajadores se ocupa en el sector servicios, el 38.3 trabaja en la agricultura, el 33.4% en el comercio y el 20.2% en la manufactura.

Estas cifras colocan a Panamá entre los países de América Latina que menos opciones de desarrollo digno ofrece a la población adolescente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...