DIETILENE GLYCOL.

Cifras de autoridades no coinciden

La Fiscalía Superior Especial encargada de investigar las muertes por envenenamiento con dietilene glycol, a cargo de Dimas Guevara, maneja 426 denuncias por 365 fallecimientos, que se presume fueron causados por el químico.

Cifras de ese despacho indican que el resto de las denuncias corresponde a 61 pacientes ambulatorios. Además, se han practicado 31 exhumaciones de las cuales siete han dado positivas al envenenamiento, según informó el Ministerio Público.

Las estadísticas varían con respecto a las del Ministerio de Salud que mantiene en 78 la cantidad de decesos.

Aunque esa fiscalía no ha confirmado todavía cuántos muertos corresponden al dietilene glycol, de los 365 señalados, las pesquisas continúan para determinar nuevas responsabilidades.

La Fiscalía Especial mantiene la investigación abierta y solo cuatro personas vinculadas con el caso están detenidas, todas directivos de Medicom S.A., empresa que trajo el químico a Panamá.

Guevara reiteró que no descartan más detenciones, aunque falta practicar varias pruebas.

Por otro lado, cifras de la oficina presidencial de apoyo a las víctimas señalan que hay 119 afectados, cada uno de los cuales recibiría indemnización de unos 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...