Recomendaciones.

Cinta costera está en ajuste

La Junta de Planificación Municipal emitió ayer varias recomendaciones al diseño del proyecto de la cinta costera. Las sugerencias –que fueron entregadas por el ingeniero Municipal, Jaime Salas, al alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro– contemplan el traslado del Club Yates y Pesca al área de Amador y sugiere que con la reubicación del monumento a Vasco Núñez de Balboa se mantenga el diseño original del parque del mismo nombre.

Las recomendaciones que se presentarán hoy al Ministerio de Obras Públicas, a través de una resolución alcaldicia, también contemplan que la empresa constructora del proyecto instale cámaras para garantizar la seguridad.

La Junta también pidió que uno de los seis carriles actuales de la Avenida Balboa sea convertido en acera.

El consorcio, integrado por Constructora Norberto Odebrecht y Constructora Urbana S.A. (Cusa), se perfila como el virtual ganador de la "licitación pública por mejor valor" para la construcción de la cinta costera en la Avenida Balboa, ya que fue el mejor calificado por la comisión evaluadora del proyecto.

El proyecto original establece el relleno de 25 hectáreas en la bahía, de las cuales 20 serán áreas verdes, para la construcción de cuatro vías de ida y vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...