Cinta costera: entre la apatía y la negligencia

Tras una inversión de $189 millones, el nuevo malecón de la ciudad de Panamá muestra fallas y deficiencias.

Temas:

Un año después de su inauguración, las deficiencias y daños en la cinta costera son evidentes.

La obra, con un costo de $189 millones –pagados a la empresa Norberto Odebrecht–, es visitada por cientos de personas que deben lidiar con baños inservibles, indigentes bajo los puentes, basura por todas partes, una fuente Anayansi inservible y áreas sin luces.

Arturo Rebollón, ingeniero civil independiente, aseguró que el proyecto nació con defectos de acabado: muros incompletos, redondeles de los puentes peatonales muy abiertos, dragantes y grifos expuestos, etc.

Ni el Ministerio de Obras Públicas ni Norberto Odebrecht ni el Municipio de Panamá se han hecho responsables de este nuevo espacio público de la capital de la República. Cada uno se limita a describir sus áreas de acción y a pedirle a la población que colabore para mantener en buen estado el área del malecón.

VEA Cinta costera vandalizada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...