LA alcaldía de panamá deberá pagar por todos los daños

Cinta costera se lleva la peor parte

Áreas verdes maltratadas, baños públicos, teléfonos y áreas recreativas vandalizadas, fue lo que dejaron las fiestas de fin de año.

Temas:

1318247 1318247
1318247

La falta de seguridad, de mantenimiento y de responsabilidad ante la inversión pública realizada por el Estado en la cinta costera, quedó en evidencia tras culminar el proyecto la “Navidad más grande del mundo”, que organizó el alcalde capitalino, Bosco Vallarino.

Durante un recorrido hecho ayer por el área, se pudieron corroborar los daños causados al sitio en el que estaban las 15 villas navideñas y sus alrededores: césped marchito o quemado por el constante caminar de la gente y por el uso de juegos de pirotecnia, dos baños públicos vandalizados, y sanitarios, lavamanos y grifos rotos y tirados en el piso.

Y hay más. Una señal de “retorno” y otra que dice “prohibido cruzar”, quedaron dobladas y en el suelo; y la parte inferior de la cerca de la cancha de baloncesto y la del área de juegos, que a diario utilizan jóvenes y adultos, fueron levantadas.

Las plantas que adornaban la cinta fueron arrancadas, y los teléfonos públicos, vandalizados.

Las estadísticas demuestran que, a pesar de la presencia de los “caza cochinos” –personas que llamaban la atención para que se botara la basura correctamente–, el personal de la Dirección de Aseo no tuvo el apoyo de los visitantes. Durante los 24 días que duró la actividad, el personal recogió 60 toneladas de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...