licencias de conducir y pasaportes con errores

Circula escudo erróneo en documentos oficiales

El presidente de la empresa Sertracen dijo que la ATTT es la entidad que aprueba los diseños de los documentos.

Temas:

1450522 1450522
1450522

El error en el escudo nacional de 60 mil pasaportes, a un costo de medio millón de dólares, ha causado polémica, ya que no solamente es un “error institucional”, sino que se pone en evidencia el desconocimiento sobre los símbolos patrios.

A la lista de entidades que dieron el visto bueno a escudos con equivocaciones se sumó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La licencia de conducir que emite la empresa Sertracen –desde 2006– tiene en el escudo un azadón en vez de la pica, que simbolizan el trabajo. Asimismo, hay ligeras modificaciones en los trazos originales de otras figuras.

El escudo original de 1903, creado por Nicanor Villalaz, sí contemplaba un azadón, pero fue reemplazado por la pica tras las reformas que se hicieron en 1941.

José Alberto Lisac, presidente de Sertracen, aseguró que el diseño de todos los documentos usados por la empresa son aprobados por la ATTT, luego de la orden de proceder del contrato.

Agregó que desde que empezaron operaciones en Panamá han usado el mismo diseño para confeccionar las licencias.

La tarjeta base de este documento se imprime en Estados Unidos, en plantas especializadas de materiales seguros bajo un diseño reservado para uso exclusivo de la ATTT, dijo.

De la ATTT no se obtuvo respuesta, ya que el director de la entidad, Jorge Fábrega, estaba en una reunión. Sin embargo, el presidente de Sertracen explicó que ayer la entidad que regula el tránsito les informó que se encuentra analizando el diseño que se usa para la licencia y en su momento anunciará las medidas a tomar.

El ex director de la ATTT Carlos Harris indicó que esta situación deja en evidencia la falta de supervisión sobre el documento, ya que es un documento en el cual la entidad ha perdido el control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...