EL CASO DE LAS ESCUCHAS EN LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN

Citarán a procurador Ceville

Bonissi solicitará autorización a la Corte Suprema de Justicia para interrogar al procurador de la Administración.

Temas:

La Procuraduría de la Nación solicitará, en los próximos días, autorización a la Corte Suprema de Justicia para interrogar al procurador de la Administración, Óscar Ceville, como parte de las investigaciones que se adelantan por el caso de las escuchas telefónicas realizadas en esa institución en 2005.

Como parte del procedimiento, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, debe esperar que la Corte Suprema le permita tomarle declaración a Ceville antes de proceder a citarlo.

Como se ha informado, es el ex jefe de seguridad de la Procuraduría de la Administración, Jorge Ábrego, quien dijo haber realizado los “pinchazos” telefónicos a varios funcionarios de la institución por instrucción de Ceville.

Los funcionarios que sufrieron esta violación de sus comunicaciones eran, supuestamente, personas cercanas a la ex procuradora de la Administración, Alma Montenegro de Fletcher.

No obstante, el procurador Ceville ha reiterado públicamente que los hechos no ocurrieron así, y que Ábrego fue quien intentó extorsionarlo con el contenido de las escuchas.

Consultado sobre el caso, Neftalí Jaén, asesor del procurador Bonissi, no pudo aclarar si Ceville sería llamada a rendir declaración jurada o indagatoria.

Jaén se limitó a explicar que, tras haber recibido autorización de la Corte Suprema de Justicia para usar el contenido de las grabaciones -entregadas en agosto pasado por Ábrego-, ya han tomado declaración a tres ex funcionarios de la Procuraduría de la Administración, en una diligencia que tuvo como objetivo que identificaran su voz en las grabaciones.

Entre esos ex funcionarios figura la propia ex jefa del despacho, Alma Montenegro de Fletcher, quien compareció la semana pasada, así como la ex subsecretaria Ligia Landao y el ex administrador Euri Basso.

Jaén dijo que también se prevé citar al ex presidente Martín Torrijos, señalado en el caso por el procurador Ceville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...