ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

CSS y MINSA dan primer paso para reducir mora de ATENCIÓN médica

Citas por teléfono

Asegurados de la policlínica de Bethania y no asegurados del policentro de Juan Díaz podrán obtener su cupo por teléfono.

Temas:

1276703 1276703
1276703

La modernización del sistema de atención de salud, que incluye aumentar las citas médicas, los especialistas, y digitalizar trámites y documentos, dio su primer paso ayer con la puesta en marcha de un plan piloto que permitirá a la población obtener citas médicas mediante una llamada.

Con esto se busca reducir la mora existente en la Caja de Seguro Social y en los policentros del Ministerio de Salud (Minsa).

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, señaló que los centros de llamada empezaron en la pasada administración, pero solo funcionaron al 50% de su capacidad por la falta de logística y procesos correctos.

No obstante, aseguró que con el plan piloto optimizado, a partir del próximo lunes el sistema funcionará al 100%, porque se ampliaron las líneas de 1 a 10 en la policlínica de Bethania, se mejoraron los procesos y se aumentó el recurso humano.

David Ábrego, director médico de la policlínica de Bethania, explicó que en este centro solo tienen capacidad para dar 900 cupos para medicina general por día, cuando la población asegurada que cubre esta instalación es de 60 mil personas.

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, destacó que el plan piloto se ejecutará por primera vez con pacientes no asegurados a través del policentro de Juan Díaz, donde los usuarios podrán sacar cupos para medicina general a costos muy bajos.

Por otra parte, el director de la CSS visitó, de forma sorpresiva, las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, donde la numerosa cantidad de pacientes en el cuarto de urgencias dejó en evidencia la falta de camas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...