CATA.

Ciudad Café del tipo geisha gana concurso

Dos variedades de café del tipo geisha conquistaron el paladar de los 27 catadores mundiales de la XI versión de "The Best of Panamá". Esmeralda Special y Hacienda Mama Cata son los mejores cafés de Panamá, al obtener puntuaciones por encima de los 92 puntos de 100.

Ambas muestras, así como seis tipos de cafés procedentes de zonas de Renacimiento, Volcán y Boquete, se apuntaron el derecho a entrar en la subasta mundial de café gourmet, que se realizará por internet en mayo, actividad en la que productores panameños obtienen precios por encima de los 50 dólares por la libra de su producto.

Francisco Mena, juez internacional, consideró que el producto panameño está catalogado como de gran calidad a nivel mundial.

Panamá tiene poco volumen entre los 70 países que producen café gourmet, "pero aquí encontramos bourbon, geisha, typica, que en la taza podemos definir que tienen una excelente calidad sin tecnicismo, como en otras partes del mundo", dijo Mena.

En tanto, Clemente Vega, presidente de la Specialty Coffee Association of Panama, explicó que entraron a la competencia 45 muestras de diferentes regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...