Ciudad Solución vial para 2009

Ampliación de carreteras.

Ampliar la vía Boyd Roosevelt (o Transístmica) cuesta 12.2 millones de dólares. Una inversión que ven con buenos ojos los que a diario deben utilizar la vía, debido a que no solo les mejorará la calidad de vida, sino que hará el recorrido más seguro. El ensanche a cuatro carriles tiene 4.8 kilómetros de largo entre Villa Zaíta y Calzada Larga.

Los trabajos en campo incluyen la rehabilitación del pavimento existente, la construcción de dos nuevos carriles paralelos a la vía, y la edificación de siete puentes peatonales.

La empresa constructora también se encargará de demoler, mover y reubicar todas las estructuras que impidan el avance de los trabajos; de mejorar el drenaje pluvial, las señales viales y mejorar las intersecciones de las calles hacia los poblados aledaños.

Los trabajos forman parte del programa de rescate de la carretera Boyd Roosevelt (o Transístmica). En total son 38.72 kilómetros, en los que algunos tramos se ampliarán y otros se rehabilitarán.

Entre los que van a rehabilitar, están 9.4 kilómetros entre el puente Don Bosco y Alcalde Díaz, además del tramo del puente Don Bosco al río Chagres, que tiene una extensión de 7.6 kilómetros, al igual que desde el río Chagres hasta Buena Vista, de 11. 8 kilómetros, y los 92.2 kilómetros que hay entre Buena Vista-Río Gatún.

Si se suman estos trabajos al de la autopista Panamá-Colón y la carretera Gonzalillo-Pedregal, para los próximos años viajar desde y hacia la provincia de Colón será algo relativamente cómodo, rápido y seguro.

La construcción de la autopista Panamá-Colón la realiza la empresa brasileña Odebrecht, a un costo de 215 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...