AUDITORÍAS.

Ciudad No darán más fondos al CBP

El viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, en un comunicado oficial divulgado ayer, destacó que mientras la situación en el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) "no se aclare", tampoco se le pueden otorgar fondos adicionales a los camisas rojas.

Agregó que, con el interés de que la auditoría se pueda realizar "de manera transparente y objetiva", se tuvo que ordenar la separación temporal del comandante Mario Ramírez.

Ahora el Consejo de Directores del CBP deberá designar el reemplazó provisional de Ramírez, hasta que los auditores concluyan su labor. "Estas medidas se adoptan para cuidar el buen manejo de los fondos y bienes que ingresaron en la institución bomberil", indicó.

Dijo que la razón de las auditorías es establecer si la gestión realizada en las zonas del Cuerpo de Bomberos "se ha hecho correctamente, ya que en los últimos días se han recibido denuncias públicas y quejas reiteradas de los miembros de la guardia permanente".

Los integrantes de la guardia permanente del CBP efectuaron manifestaciones frente a sus cuarteles para exigir la compra de implementos de seguridad y el cambio de los carros bomba, los cuales tienen un promedio de más de 20 años de uso, cuando debería ser de 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...