cobro del servicio de alcantarillado sanitario

Ciudadanos desoyen consulta

A seis días de que cierre el proceso, ninguna persona, organización o empresa ha hecho aportes, a pesar de que la Asep hizo una notificación pública y envió notas.

Temas:

solución. Los fondos por el cobro del servicio deben redundar en mejoras al sistema. LA PRENSA/Archivo solución. Los fondos por el cobro del servicio deben redundar en mejoras al sistema. LA PRENSA/Archivo
solución. Los fondos por el cobro del servicio deben redundar en mejoras al sistema. LA PRENSA/Archivo

Si usted paga actualmente una tarifa de 4.26 dólares por el agua potable que recibe en su hogar, y su vivienda está conectada al servicio de alcantarillado, en los próximos meses podría ver en su recibo un cargo adicional de al menos 65 centésimos, correspondiente al proceso de llevar las aguas negras o residuales por las tuberías del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La noticia no es nueva. El Gobierno anunció la propuesta tarifaria el pasado mes de enero, pero desde hace dos años había advertido que estudiaba esta medida.

En su momento, el anuncio generó críticas de muchos sectores, sin embargo, hasta ahora ninguna persona o empresa ha puesto por escrito las razones técnicas de su oposición, a pesar de que hace 26 días el Idaan hizo el llamado a consulta para fijar el pago del servicio de alcantarillado sanitario.

El proceso de participación ciudadana comenzó el 15 de marzo pasado y concluye a las 3:30 p.m. del próximo jueves 15 de abril. Hasta la hora de cierre de esta edición no hay registro de que se haya recibido algún comentario o propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...