transporte será irregular.

Ciudadanos enfrentan la ‘huelga de advertencia’

1084025 1084025
1084025

La ciudad de Panamá amanecerá hoy intranquila si se cumplen los pronósticos de los gremios que apoyan la “huelga de advertencia” de 24 horas convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales (Frenadeso).

Transportistas, médicos, administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS), docentes y obreros de la construcción participarán del primer paro de labores del año. La medida supone la suspensión del servicio de transporte y del servicio médico y administrativo en el sector Salud.

Los estudiantes también serán perjudicados, porque cuatro gremios del Frente de Acción Magisterial (FAM) apoyan la huelga . “Contamos con el apoyo del 70% de los docentes”, señaló Ítalo Quezada, miembro del gremio.

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, dijo que “oficialmente” sí habrá clases. Por su parte, el representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Domingo Moreno, detalló que solo se atenderá en los cuartos de urgencia, y a los pacientes críticos y crónicos.

Del lado del transporte, Serg io Molina, del Movimiento de bases transportistas y usuarios, dijo que los autobuses de 53 rutas no saldrán a prestar el servicio, aunque el dirigente de la Cámara Nacional de Transporte, Luis Rodríguez , dijo que 21 rutas sí saldrán a rodar hoy.

ICA informó anoche que en vista del paro programado para hoy, el Corredor Sur no cobrará el peaje a quienes circulen de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. en dirección hacia Paitilla; y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m. en dirección a Tocumen. La huelga se extenderá a otras provincias del país, como Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón.

Giovanni Ferrari, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, opinó que “ninguna medida de fuerza es productiva”. La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que solo en las dependencias del ministerio se perderán 11 mil consultas y más de 100 cirugías.

(Con la colaboración de Amada Racero, Sandra Rivera y Ney Abdiel Castillo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...