En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Asamblea.

Ciudadanos presentan 226 quejas

Un total de 226 quejas recibió la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, tras convocar la apertura de un período para que los ciudadanos expusieran quejas sobre persecución, acoso o agresión por parte de conocidos o extraños.

Agustín Escudé, presidente reelecto de la Comisión de Derechos Humanos, que se instaló ayer, informó que esa fue la cantidad de denuncias recibidas entre el 16 de noviembre de 2007 –cuando se abrió la convocatoria– hasta la fecha .

“Ya se les dio orientación a todas las personas que interpusieron sus quejas ante la comisión en el tiempo concertado, dijo Escudé.

Agregó que las quejas recibidas estaban relacionadas con persecución política, violaciones de los derechos humanos en los centros penitenciarios y denuncias de familiares de los afectados por envenenamiento con el dietilene glycol.

Hoy, a las 10:00 a. m., en la sede de esa comisión se dará cortesía de sala a un grupo de familiares de afectados por el envenenamiento con dietilene glycol, junto con integrantes de la Comisión Técnica Interinstitucional –coordinada por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social–, que evalúa la lista de los afectados que padecen secuelas por el envenenamiento masivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...