las jornadas escolares podrán ser por bimestre o trimestre

Clases empiezan el 8 de marzo

El año escolar del próximo año se inicia para los estudiantes el 8 de marzo y concluye el 17 de diciembre de 2010.

Temas:

1307434 1307434
1307434

Según lo establece el Decreto Ejecutivo No. 858 de 10 de diciembre de 2009, el calendario lectivo para el año 2010 se extenderá del 1 de marzo al 23 de diciembre, lo que incluye ocho días más que el año pasado.

En 2008, cuando el período escolar se inició en marzo, se extendió del 3 al 19 de diciembre. Este año, las clases en las escuelas públicas comenzaron en abril.

El cronograma educativo, al igual que este año, da la opción a la administración de los planteles a dividir en en bimestres o trimestres el período escolar.

Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, restó importancia al aumento de la jornada escolar. “Si hay que trabajar, se trabaja”.

Por el contrario, comentó su inquietud sobre la organización escolar y los nuevos bachilleratos. “Estos cambios traerán problemas, porque habrá reducción de horas y hasta se perderán permanencias”, vaticinó.

También anunció que el gremio se reunirá el jueves en la escuela República de Venezuela para hablar de los cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...