enseñanza.

‘Clima de terror’ en el Instituto Nacional

Los padres de familia del Instituto Nacional están preocupados y no descartan la posibilidad de dejar de enviar a sus hijos a clases, si el Ministerio de Educación (Meduca) y la administración del plantel no "expulsan" a los estudiantes que el pasado 8 de abril protagonizaron disturbios callejeros y dañaron la estructura y el mobiliario del plantel.

Lester Caballero, fiscal de la asociación de padres de familia, denunció que estos estudiantes tienen amenazados a sus compañeros y han implantado un "clima de terror" dentro del colegio.

Por eso, los padres de familia emplazaron al Meduca y a la rectoría del plantel para que busquen una solución al problema, antes de que se vean en la necesidad de tomar acciones de fuerza, como no enviar a sus hijos a clases.

En el Instituto Nacional estudian 2 mil 500 estudiantes y, según Caballero, el 98% está afectado por las amenazas de un "minúsculo grupo de alumnos, que las autoridades identificaron, pero no se atreven a sacarlo".

Arturo Trelles, director de asuntos estudiantiles del Meduca, explico que en el Instituto Nacional se lleva a cabo una investigación para determinar cuántos estudiantes estuvieron involucrados en los disturbios.

Agregó que luego de los enfrentamientos se detectó a dos alumnos que trataban de explotar artefactos pirotécnicos dentro del plantel, a quienes se les expulsará.

Caballero anunció que el próximo 8 de mayo tendrán una asamblea extraordinaria para tomar una decisión, si antes no reciben respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...