Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TABAQUISMO.

Clínica para dejar de fumar

La Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec)celebró el pasado 25 de octubre el Día de No Fumar, y desde esa fecha puso a la disposición de la sociedad panameña una clínica para ayudar a aquellos con deseos de abandonar ese hábito.

De acuerdo con voceros de Ancec, la clínica ofrece programas que, entre otros aspectos, dan al fumador una opción de tratamiento integral, que le permita iniciar su proceso de cesación.

Además, "impulsar una alianza terapéutica para lograr la recuperación del fumador activo; y disminuir los riesgos de morbi mortalidad asociados al consumo de los productos del tabaco".

También brinda a los fumadores herramientas para la "modificación de esquemas distorsionados del pensamiento, de modo de lograr cambios en su conducta adictiva".

Los requisitos de ingreso al programa de cesación incluyen la presentación de pruebas de rayos X, electrocardiogramas, espirometría y otros, así como la adquisición del libro 12 pasos y 12 tradiciones con la donación de 10 dólares.

El horario de atención es los viernes de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. en la sede de Ancec, en Avenida Chile y calle 40 Bella Vista. Los teléfonos son 225-4322 y 225-4942.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...