ELECCIONES EN EU.SE CALIENTA CARRERA POR CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA.

Clinton y Obama se atacan en debate

Ambos candidatos intercambiaron duras acusaciones sobre temas políticos y económicos.

RECTA FINAL. Clinton y Obama mostraron preocupación por una posible recesión en Estados Unidos. RECTA FINAL. Clinton y Obama mostraron preocupación por una posible recesión en Estados Unidos.
RECTA FINAL. Clinton y Obama mostraron preocupación por una posible recesión en Estados Unidos.

Hillary Clinton y Barack Obama, los dos principales aspirantes a la nominación demócrata hacia la Presidencia de Estados Unidos, se enfrentaron anoche en el cruce de acusaciones más agitado desde que comenzó la campaña en un debate en Carolina del Sur.

Clinton y Obama intercambiaron duras palabras haciéndose eco de varios roces que sus campañas mantuvieron en los últimos días, durante el debate realizado anoche en el que también participó el senador John Edwards.

"Es muy difícil tener un debate serio contigo porque nunca asumes la responsabilidad", afirmó irritada Clinton. Después de los abucheos del público, Obama incluso sugirió que la senadora es capaz de cualquier cosa para ser la elegida.

La tensión fue evidente. Obama mantuvo numerosas miradas desafiantes a Clinton. La ex primera dama, por su parte, escuchaba al senador por Illinois apoyada en su atril y con una sonrisa irónica.

"A veces es difícil entender lo que dice el senador Obama, porque tan pronto como se le pregunta por ello, dice que no es lo que quería decir", acusó Clinton.

"Hay una serie de afirmaciones hechas por la senadora Clinton, así como su marido, que no se atiene a los hechos", contraatacó Obama.

Los precandidatos demócratas manifestaron que temen una recesión en el país y criticaron por inadecuada la propuesta del presidente George W. Bush de diseñar un plan de estímulo fiscal por 145 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..