en EL NODO DE TRANSPARENCIA DE LA defensoría REPOSA EL REPORTE DE INGRESOS Y USO DE FONDOS

Club 20-30 rinde informe

El Teletón 2008 registró ingresos totales por $3 millones 719 mil, mientras que en el Teletón 2009 las recaudaciones fueron de $3 millones 293 mil.

Temas:

1342953 1342953
1342953

El Club Activo 20-30 de Panamá presentó ayer, por tercer año consecutivo, el informe de gestión de cuentas 2008-2009 sobre los fondos recaudados en el teletón y las inversiones realizadas en los proyectos meta.

El documento fue entregado al defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, para que se incluya en el Nodo de Transparencia de la institución, portal de internet a través del cual se puede acceder a información de la planilla estatal y compras gubernamentales, entre otras informaciones.

Juan Carlos Sieiro, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca de qué manera se han usado los fondos recaudados el año pasado.

Detalló que gracias a ese dinero entregarán, antes de medio año, el equipo para la Sala de Prótesis y Órtesis del laboratorio del mismo nombre que funciona en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, y se equiparán las salas de Odontopediatría y Operaciones de Retina del Hospital del Niño.

En diciembre de 2008, el Teletón registró ingresos totales por donaciones de $4 millones 458 mil, mientras que en 2009 se recaudaron $3 millones 719 mil.

Vargas recalcó que con esta acción se incentiva a otras organizaciones que manejan fondos públicos, para que lleven sus finanzas con transparencia. Actualmente, cerca de 70 instituciones y organizaciones sin fines de lucro rinden cuentas a través del Nodo de Transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...