YATES Y PESCA. USO DE ÁREA pública.

Club sella su estadía indefinida

El MOP firmó un acuerdo que le otorga a los socios el uso exclusivo de un pedazo de la cinta costera. ‘La Prensa’ obtuvo copia del ‘acuerdo de voluntades’, luego de que el MOP negara la existencia del documento.

Mónica Palm Unidad de Investigaciónmpalm@prensa.comEn menos de un mes, el Club de Yates y Pesca logró poner sus papeles en orden, para garantizar su permanencia “indefinida” dentro de la cinta costera.

El pasado 7 de agosto, el Club firmó con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) un “acuerdo de voluntades”. En ese documento, el MOP se comprometió a cederle al Club 3 de las 35 hectáreas de relleno que hará la contratista de la obra, Norberto Odebrecht, para su uso exclusivo. A cambio, el Yates y Pesca entregará una finca y un relleno, que en conjunto suman 4.7 hectáreas.

La firma de este acuerdo privado permitió que el Club obtuviera de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) un permiso provisional para ocupar 10.1 hectáreas de fondo de mar en la bahía. La concesión anterior que tenía el Club y que vencía en 2017, fue dejada sin efecto.

El “acuerdo de voluntades” se mantuvo en secreto hasta el último momento.

El 22 de abril, en una sesión de la Comisión legislativa de Obras Públicas, el diputado José Blandón le preguntó sobre el tema al titular del MOP, Benjamín Colamarco. “No tenemos ningún contrato con el Club”, fue la tajante respuesta del ministro.

Posteriormente, el 22 de agosto, La Prensa solicitó a Colamarco copia del acuerdo, sin obtener respuesta.

La copia finalmente se obtuvo, pero a través de la AMP, ya que el documento reposa en los expedientes de la institución.

Vea Un club privado dentro de un área pública

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...