Cochez no fue elegido miembro de la CIDH

Temas:

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) eligió a cuatro de siete integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para un mandato de cuatro años a partir de enero de 2012.

El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, quien aspiraba al cargo, no logró ser elegido luego de críticas de organismos, entre ellos el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), que alegan que sus actuaciones no se corresponden con la defensa de los derechos humanos.

El chileno Felipe González fue reelegido por un período de cuatro años. Las tres nuevas miembros de la comisión son la jamaiquina Tracy Robinson, la paraguaya Rosa María Ortiz y la beliceña Rose-Mary Bella Antoine. El equipo de la CIDH lo completan la estadounidense Dinah Shelton, el colombiano Rodrigo Escobar Gil y el mexicano José de Jesús Orozco Henríquez, cuyos mandatos culminan en el año 2013.

VEA Proponen reformar tratado de defensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...