Codicader, termómetro educativo y deportivo

Panamá será sede, entre el 1 y el 11 de septiembre, de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos, un evento que reúne a deportistas colegiales de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

La participación tiene condiciones especiales. Son atletas y, además, estudiantes que lograron el derecho de representar a sus países luego de ganar los eventos nacionales en cada una de las 15 disciplinas de competencia. Estos juegos están además bajo la égida del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader). "Aquí se aprecia el deporte estudiantil y su proyección hacia el deporte de competencia a un nivel más elevado", apuntó el director del Instituto Nacional de Deportes (Inde), Ramón Cardoze. Se plasma, destacó, el cultivo de la educación física, pero bajo un aspecto competitivo. "Aquí tendremos a los mejores atletas colegiales del área", destacó. El presupuesto para realizar esta olimpiada deportiva colegial en nuestro país es de 400 mil dólares. Panamá aspira a ganar en deportes como el baloncesto (femenino y masculino), natación, atletismo, fútbol, béisbol y taekwondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...