Cohen estará en la directiva legislativa

Temas:

Manuel Cohen Salerno LA PRENSA/Archivo Manuel Cohen Salerno LA PRENSA/Archivo
Manuel Cohen Salerno LA PRENSA/Archivo

El diputado chitreano Manuel Cohen Salerno logró ayer obtener la candidatura por la bancada panameñista, para ocupar la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional en el próximo período de sesiones que empieza el 1 de julio.

Tras varias reuniones sostenidas esta semana sin que se lograra definir el candidato para la vicepresidencia, finalmente ayer la bancada se puso de acuerdo y escogió a Cohen Salerno, en lugar de al diputado Luis Eduardo Quirós, quien también aspiraba a ocupar ese puesto.

El acuerdo se alcanzó en la presidencia de la Asamblea, donde se reunió la bancada por dos horas.

Con la elección de Cohen Salerno se completa la terna de la próxima junta directiva de la Asamblea, que postulará la mayoritaria bancada oficialista el próximo 1 de julio.

El diputado José Muñoz Molina, de Cambio Democrático (CD), será el candidato a presidente del Órgano Legislativo; el citado Manuel Cohen Salerno será el primer vicepresidente y la segunda vicepresidencia recayó en la diputada de Unión Patriótica, Danna Castañeda.

Luis Eduardo Quirós fue escogido como jefe de la bancada panameñista para el próximo período de sesiones ordinarias.

El diputado y vicepresidente del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, fue escogido como el próximo presidente de la Comisión legislativa de Presupuesto, mientras que su colega José Isabel Blandón presidirá la Comisión de Hacienda y Planificación.

Cohen Salerno dijo que su designación para la primera vicepresidencia de la Asamblea significa un gran reto, y afirmó que está demostrado que los panameñistas siempre se ponen de acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...