YATES Y PESCA.

Colamarco tendrá que explicar

Como había sido pactado, la bancada oficialista de la Asamblea Nacional cumplió su palabra de apoyar la citación del ministro de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, ante la comisión del ramo para explicar la concesión de tres hectáreas que hizo al Club de Yates y Pesca para facilitar la construcción de la cinta costera.

Extraoficialmente se conoció que su comparecencia será el jueves 17 de este mes.

El diputado opositor José Blandón Figueroa sustentó que sería un abuso que los dueños de fincas contiguas a la Avenida Balboa tuvieran que financiar la concesión hecha por el MOP al citado club, con el pago de la tasa de valorización al finalizar la obra.

Según Blandón, Colamarco deberá convencer a los diputados de que ha actuado en derecho y sin menoscabo de los intereses de la Nación.

Anteayer, el presidente encargado de la sesión, José Baruco, pidió a la Secretaría General preparar una lista de ministros y directores de entidades para ser citados a la Asamblea, con el fin de que respondan quejas e inquietudes de diputados, las cuales han sido desestimadas.

Quejas en este sentido plantearon César Pardo, ante la inasistencia de René Luciani, director de la Caja de Seguro Social, y el propio Blandón, quien califica como "irrespeto" la no comparencencia del ministro de Educación, Belgis Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...