En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

YATES Y PESCA.

Colamarco tendrá que explicar

Como había sido pactado, la bancada oficialista de la Asamblea Nacional cumplió su palabra de apoyar la citación del ministro de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, ante la comisión del ramo para explicar la concesión de tres hectáreas que hizo al Club de Yates y Pesca para facilitar la construcción de la cinta costera.

Extraoficialmente se conoció que su comparecencia será el jueves 17 de este mes.

El diputado opositor José Blandón Figueroa sustentó que sería un abuso que los dueños de fincas contiguas a la Avenida Balboa tuvieran que financiar la concesión hecha por el MOP al citado club, con el pago de la tasa de valorización al finalizar la obra.

Según Blandón, Colamarco deberá convencer a los diputados de que ha actuado en derecho y sin menoscabo de los intereses de la Nación.

Anteayer, el presidente encargado de la sesión, José Baruco, pidió a la Secretaría General preparar una lista de ministros y directores de entidades para ser citados a la Asamblea, con el fin de que respondan quejas e inquietudes de diputados, las cuales han sido desestimadas.

Quejas en este sentido plantearon César Pardo, ante la inasistencia de René Luciani, director de la Caja de Seguro Social, y el propio Blandón, quien califica como "irrespeto" la no comparencencia del ministro de Educación, Belgis Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...