Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Colamarco se lava las manos

Miramar y Yates y Pesca.

El ministro Benjamín Colamarco dijo que no informó que el hotel Miramar Intercontinental no tenía vigente el permiso para ocupar el área donde está su marina y el camellón de estacionamientos, “porque no me lo preguntaron”.

Acto seguido, agregó que, como sea, su despacho no tiene competencia sobre ese tema. “Yo no veo concesiones... Mal puedo hacer yo referencia directa al tema de concesiones. Cambio y fuera”, dijo.

No tener competencia no le impidió al ministro pactar acuerdos privados con el hotel y, también, con el Club de Yates y Pesca, para garantizar la permanencia de ambos dentro de la cinta. El Club recibirá, gratis, tres de las 35.2 hectáreas de relleno que hará Norberto Odebrecht, cortesía del Estado y de los residentes aledaños. Si el metro cuadrado se cotiza a $5 mil el metro cuadrado, entonces el relleno para el Yates y Pesca tiene un valor de $150 millones. Al Miramar, Colamarco le otorgó casi una hectárea para que construya 150 estacionamientos.

Este acuerdo es en compensación a la “afectación” que la cinta costera tendrá sobre la concesión marina del hotel. Ahora se sabe que esa concesión dejó de estar vigente en 2003. Los acuerdos están en el pliego de cargos, pero Colamarco dijo que ambos necesitan permiso ante las autoridades competentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...