educación.

Colegios reanudan las clases

La directora del Instituto Louiz Martinz, Luzmila de Lam, espera reanudar hoy la actividad académica sin mayores contratiempos, después de casi un mes de iniciadas las clases.

Hace unos días terminaron de reparar la parte eléctrica del centro educativo y el viernes en la tarde los docentes acordaron volver a los salones de clases hoy, dijo de Lam. "Se han corregido algunas irregularidades, pero aún quedan pendientes otras reparaciones que toman más tiempo", agregó.

Un comunicado del Ministerio de Educación (Meduca) señala que alumnos y educadores del colegio Richard Newman también retornan hoy. Este centro estuvo cerrado porque había fibra de vidrio. Igualmente, el Instituto Ángel Rubio debe reiniciar labores hoy, según dijo el ministro Belgis Castro, quien no dio mayores detalles porque explicó que estaba viajando y "no escuchaba". Posteriormente el titular no atendió su celular, aunque se le dejó un mensaje.

En tanto, el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, de la 24 de Diciembre, permanecerá cerrado. El comunicado de Meduca señala que próximamente se anunciará la fecha de reapertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...