Colombia aprueba ley de seguridad en piscinas

El pasado 6 de mayo, la Comisión Primera del Senado de Colombia aprobó en tercer debate el proyecto de ley 568 de 2007, que establece normas de seguridad en piscinas, su adecuación para evitar accidentes y problemas de salud, y que sanciona con cárcel a los propietarios y administradores de piscinas, cuando por incumplir las normas de prevención y seguridad se produzca la muerte de una persona.

La iniciativa surgió tras la muerte del niño Nicolás Espitia, quien fue succionado el año pasado por una de las tuberías de la piscina del Hotel Hilton de Cartagena. “El proyecto modifica el artículo 109 del Código Penal agregando el homicidio culposo para este tipo de casos, lo que implicará condenas de un año y medio hasta nueve años para los propietarios o administradores de inmuebles donde se ubiquen las piscinas”, afirmó el senador por el Partido de la U, Armando Benedetti Villaneda, proponente de la ley.

La norma incluirá como obligatorio el uso de dispositivos de seguridad, detectores de inmersión y alarmas de agua que se activen inmediatamente una persona caiga al agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...