Colombia denuncia a Venezuela en Panamá

En la sesión del Parlatino, representantes de Colombia le solicitaron a Venezuela que levante el embargo comercial existente en la frontera.

Temas:

El conflicto entre Colombia y Venezuela se trasladó ayer a Panamá, durante la instalación de la XXV asamblea ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

En medio de la discusión, Colombia denunció ante el Parlatino a Venezuela, y le solicitó que levante el embargo comercial –por $350 millones– que mantiene en la frontera.

Roy Barreras, senador colombiano y vicepresidente del Parlatino, señaló que en los últimos meses el presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha empeñado en insultar y agredir verbalmente a Colombia.

El político suramericano recalcó que el escenario del Parlatino es el ambiente ideal para pedirle a Venezuela que elimine el embargo con el que tiene sometido al Estado colombiano.

“Muchísimos exportadores, productores, agricultores y trabajadores hoy tienen dificultades para recuperar $350 millones que son de los colombianos”, aseguró el parlamentario.

Agregó que cuando el presidente Chávez hace sonar los “tambores de guerra”, los colombianos refuerzan más su solidaridad con el mandatario, Álvaro Uribe. En ese orden, explicó que para defender el territorio de Colombia cuentan con 400 mil hombres armados.

En repuesta a las declaraciones de Barreras, el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán, afirmó que los primeros agredidos fueron los venezolanos.

Según Durán, Venezuela está dispuesto a reactivar las relaciones comerciales con Colombia, pero solamente en caso de que el presidente, Uribe renuncie a su plan de instalar bases estadounidenses en el país que preside.

“Si Colombia en el uso de las bases militares se atreve a agredir a Venezuela, estaremos preparados. Creo que nuestras relaciones están a punto de romperse por completo, y ya activamos un plan de alerta”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...