Ministerio Público guarda silencio

Colombia investiga ayuda a las FARC

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió a su jefe de Policía que ‘examine’ los contactos de la guerrilla con los gobiernos de Mireya Moscoso y Martín Torrijos.

Temas:

Mientras el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó investigar los supuestos contactos de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con los ex gobernantes Mireya Moscoso y Martín Torrijos, el Ministerio Público de Panamá no contempla siquiera abrir un expediente de oficio.

Ayer, en Bogotá, Uribe pidió al director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, “examinar” las denuncias sobre colaboración de los dos ex presidentes panameños con la guerrilla, como consta en documentos guardados en la computadora personal de Raúl Reyes, el número dos de las FARC abatido en marzo de 2008.

“Nosotros le hemos pedido al general Naranjo examinar el tema. Este gobierno ha recibido toda la solidaridad del gobierno de Panamá en nuestra lucha contra el terrorismo”, sostuvo Uribe, según la agencia DPA.

En el Ministerio Público informaron que, por el momento, el procurador de la Nación (suplente), Giuseppe Bonissi, no ha dado instrucciones para abrir algún expediente sobre estas denuncias.

Torrijos, en un correo electrónico, negó “terminantemente” haber ayudado a las FARC. Lo mismo hizo Moscoso.

Ayer, el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, dijo que es “evidente” la incursión del Frente 57 de las FARC en Darién. Garúz dirigió el Servicio de Protección Institucional en la gestión de Moscoso.

VEA Uribe investigará nexos de Panamá con las FARC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...