Colombia pidió ‘trato veloz’ en caso Murcia

Temas:

La expulsión de David Murcia Guzmán, la misma noche en que fue arrestado aquel 19 de noviembre de 2008, respondió a un pedido formulado por las autoridades colombianas a sus homólogas en Panamá, para que se aplicara la figura de la “deportación o expulsión” del llamado “rey de las pirámides”, revelan documentos oficiales a los que tuvo acceso este diario.

El pedido aparece en un documento remitido a la Oficina de Interpol-Panamá a las 2:42 p.m. del 19 de noviembre de 2008 –ocho horas antes de que arrestaran a Murcia–, en el que también se pedía la detención de Joanne León, esposa de Murcia, y la madre de este, María Amparo Guzmán.

En la misma comunicación se informaba de que el pedido estaba basado en la decisión del Juzgado 33 de Garantías de Colombia, que había ordenado el arresto de esas personas.

“[...] Agradecemos inmensamente estudien la posibilidad de aplicar una medida migratoria como la deportación o expulsión de estas personas a nuestro país para agilizar el trámite de entrega a las autoridades colombianas”, se indica en el documento.

Al respecto, la defensa de Murcia en Panamá pidió a la Procuraduría de la Nación copia del acta que se levantó tras la captura de su cliente, ahora preso en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...