Colombia pidió ‘trato veloz’ en caso Murcia

Temas:

La expulsión de David Murcia Guzmán, la misma noche en que fue arrestado aquel 19 de noviembre de 2008, respondió a un pedido formulado por las autoridades colombianas a sus homólogas en Panamá, para que se aplicara la figura de la “deportación o expulsión” del llamado “rey de las pirámides”, revelan documentos oficiales a los que tuvo acceso este diario.

El pedido aparece en un documento remitido a la Oficina de Interpol-Panamá a las 2:42 p.m. del 19 de noviembre de 2008 –ocho horas antes de que arrestaran a Murcia–, en el que también se pedía la detención de Joanne León, esposa de Murcia, y la madre de este, María Amparo Guzmán.

En la misma comunicación se informaba de que el pedido estaba basado en la decisión del Juzgado 33 de Garantías de Colombia, que había ordenado el arresto de esas personas.

“[...] Agradecemos inmensamente estudien la posibilidad de aplicar una medida migratoria como la deportación o expulsión de estas personas a nuestro país para agilizar el trámite de entrega a las autoridades colombianas”, se indica en el documento.

Al respecto, la defensa de Murcia en Panamá pidió a la Procuraduría de la Nación copia del acta que se levantó tras la captura de su cliente, ahora preso en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...