MARCHA CONTRA EL SECUESTRO Y LA VIOLENCIA.

Colombianos exigen paz

Millones de personas pidieron a las FARC y al gobierno acabar con el drama de los secuestrados.

BOGOTÁ. Mientras los familiares de los secuestrados exigían al presidente Uribe negociar el canje con las FARC, otros lo felicitaban por su firmeza ante los rebeldes. BOGOTÁ. Mientras los familiares de los secuestrados exigían al presidente Uribe negociar el canje con las FARC, otros lo felicitaban por su firmeza ante los rebeldes.
BOGOTÁ. Mientras los familiares de los secuestrados exigían al presidente Uribe negociar el canje con las FARC, otros lo felicitaban por su firmeza ante los rebeldes.

El blanco, símbolo de la paz, sobresalió ayer en una tarde en que millones de personas salieron a las calles de Bogotá y del resto de Colombia para rechazar el secuestro y reclamar al unísono la libertad de los cautivos de las FARC y otros grupos ilegales.

La muchedumbre llevaba pitos, las manos pintadas de amarillo, azul y rojo –colores de la bandera colombiana–, y se hacía acompañar de bandas musicales y carteles, en los que pidieron tanto a las FARC como al gobierno acabar con el drama de los secuestrados.

La marcha comenzó cuando el presidente Álvaro Uribe, también vestido con una camiseta blanca con la frase "Libertad sin condiciones ya", salió de una misa oficiada por los secuestrados.

En Panamá, los colombianos también se manifestaron. Encabezados por su cónsul, César Hernández, marcharon desde la sede del Consulado, en Marbella, hacia el Santuario Nacional, donde entonaron su himno nacional, hicieron un minuto de silencio por los 11 diputados masacrados y, a la voz de "viva Colombia", exigieron un alto a la violencia y al secuestro. ( Con información de José Somarriba).

Vea Unidos contra la violencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...